Conversatorio Webinar a docentes        "El desarrollo de habilidades en lenguaje durante el aprendizaje remoto"

CONTINUAMOS APRENDIENDO DESDE CASA

 

El desarrollo de habilidades en lenguaje durante el aprendizaje remoto.  En este webinar se aprendió sobre las  estrategias y herramientas metodológicas para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el área del Lenguaje.  Con los expertos en el tema Expertos: Juan Carlos Padilla / Fanny Julio,

Foro virtual "El proceso lector: pautas para un diagnóstico"

CONTINUAMOS APRENDIENDO DESDE CASA

 

En este Webinar dirigido desde Santillana Colombia,  trabajamos sobre la importancia del PROCESO LECTOR, indicando las pautas para un diagnóstico y las etapas que se deben tener en cuenta para el éxito del mismo.  Con el experto Juan Guillermo Cárdenas. 

Conversatorio virtual " ¿Cómo y qué evaluar mientras la cuarentena?"

Taller a docentes "Preguntas Tipo Prueba Saber y Pregunta Contextualizada"

Taller a docentes"Motivación a la Lectura Crítica"

Los docentes del área de Lengua Castellana asistieron a una capacitación dirigida por el  Editor del fondo de literatura infantil y juvenil Planeta Lector Germán Sánchez Pardo, enfocada en la temática de la Lectura Crítica; en la cual se establecieron herramientas indispensables en el reconocimiento de la lectura y a partir de ella enfocar la criticidad de la misma. Aplicar modelos textuales de argumentación, pensar sobre lo que se lee, concebir el texto como un campo de crecimiento son algunas de las tareas  del docente en todas las áreas del desarrollo de pensamiento.

Taller a docentes "¿Cómo diseñar un Plan lector?"

"Comprender lo que se lee cruza todas las áreas, sin embargo no es sólo tarea del docente de Lengua Castellana motivar la lectura"   

Los docentes del área de Lengua Castellana asistieron a una capacitación dirigida por el Magister Fanuel Hanán Díaz, enfocada al aprendizaje en el diseño del Plan lector o Proyecto Literario, en la cual se estableció lo indispensable de tener presente las etapas del mismo como el diagnóstico, desarrollo y evaluación, y a partir de lo anterior plantear un plan lector basado en los intereses y gustos del estudiante, permitiendo así el acento en el disfrute lector y la consolidación del hábito. 

Sin duda una conferencia- taller muy importante que replanteó  la función del docente y su rol en la lectura, convocando a leer desde todas las áreas pues no es sólo tarea del docente de Lengua Castellana, es adentrarnos en un mundo donde el docente se convierta en mediador, el padre de familia animador y el estudiante gran lector.